martes, 8 de marzo de 2011

Tercer día de nuestra ruta


Tercer día: Rascacielos, BCE y... Köln

A las 9:30 tocó diana en la habitación de Alberto, y comenzó la rutina de estas mañanas: desayuno y duchita para estar limpios y con energía para afrontar un nuevo día en nuestro viaje.

Destacamos por segundo dia el tiempo soleado que adorna el ambiente, aunque con la presencia de un intenso frio.

Tomamos el metro y nos dirigimos hacia el centro financiero de la ciudad para subir a Main Tower, el edificio de oficinas más alto visitable. Su ascensor alcanzaba los 20 km/hora, superando con creces lo que tarda el ascensor de Alberto en subir 6 pisos en Málaga. 54 pisos y 200 metros de altura para contemplar toda Frankfurt. Impresionantes vistas de la ciudad, donde pudimos contemplar sus contrastes: rascacielos se intercalan con edificios bajos caracteristicos de la zona, adornados por el curso del rio Main. Mientras nos haciamos multitud de fotos, Pepe consiguio divisar el € que se encuentra a las puertas del BCE, y alla que nos fuimos sin mas dilacion. Contemplando la estructura monetaria, no pudimos evitar los comentarios acerca de la crisis que nos invade en estos momentos.

Desandamos nuestros pasos y volvemos a la zona de casa de Alberto, para nutrirnos de provisiones en el supermercado cercano. Desempaquetamos y nos preparamos unos bocadillos para la comida, ya que nos dirigimos a continuacion hacia la siguiente parada en nuestra ruta alemana: Colonia. Aunque en el camino tuvimos que dejar a uno de los componentes, Jose Angel, que se quedo en el aeropuerto de la cuidad para volver a España para una entrevista de trabajo (que la cosa no esta como para dejar escapar oportunidades).

Tras recoger a Kaio, amigo brasileño de Alberto de la universidad, hicimos un trayecto de casi dos horas que nos condujo hasta la ciudad alemana de Colonia, bañada por el rio Rhin y cuya impresionante catedral se convierte en el edificio mas caracteristico. Aparcamos cerca de la estación central de la ciudad, y tras cruzarla, ¡carnaval de Colonia! que nos invade, lleno de disfraces y colorido y de chocolate lanzado desde las carrozas del desfile. Multitud de gente, entre la que nos encontramos gran cantidad de españoles, convertian las calles en una fiesta espectacular e inolvidale para nosotros.

Luego, tras un corto paseo junto al Rhin, entramos en un local de musica tradicional alemana para degustar la cerveza local "Kölsch". Después nos dirigimos a la zona universitaria, en tranvia, para continuar un poco más de la fiesta de la ciudad, donde Josema disfruto bailando como nunca. Algunos españoles más en nuestro encuentro, algunos alemanes con los que practicar nuestro 'fluido' ingles fueron la nota caracteristica de la noche colonial, la que podemos definir como legen...espera...daria. Mas detalles en el telediario de hoy.

Tranvia de vuelta, subida al coche, y retorno a Frankfurt por las preparadas carreteras alemanas.

Y antes de abrir la puerta, batacazo de Josemi subiendo las escaleras del edificio, al mas puro estilo especialista de cine comico, provocando la carcajada del resto del grupo.

Y hasta aqui nuestro dia. Os seguiremos informando mañana.

2 comentarios:

  1. Mi hermano vuelve lesionao a este paso casi seguro vaya... anda que no!!! Si lo sabeis todos que es irremediable :P
    Espero que no, pero bueno, todavía os quedan muchos diitas, asi que ya veremos, jejejejeje!!!
    Ya veo que os va genial y me alegro mucho, espero que siga así y mejor. Seguid disfrutando mucho del viaje y saludos a todos desde Torre de Benagalbón ;-)
    P.D.:Por cierto que sepais que hace mejor tiempo por alli que aquí, a excepción del frío. Porque aquí está todo nublado y lloviendo a ratos.

    ResponderEliminar
  2. Mándanos ese ascensor Alberto!!!!!!!!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar